La misma historia de siempre

Todas las temporadas igual. "Este año si", frase pronunciada por todo colchonero antes de cada derby y así llevan ya 13 años. No ganan desde el siglo pasado, que se dice pronto. Mourinho era ayudante de Van Gaal en el Barsa, Simeone jugaba en la Lazio, Florentino Pérez, afortunadamente, todavía no era presidente del Madrid, lo era Lorenzo Sanz, y por parte colchonera, Jesús Gil. Camacho era seleccionador nacional, esa misma Selección no había pasado nunca de cuartos en un Mundial, Zidane jugaba en la Juventus y era el actual balón de oro. España aún no había ganado una copa Davis, Nadal no había jugado ni un partido en la ATP, Fernando Alonso corría en la Formula Nissan con 18 años, mientras que Schumacher sólo había ganado dos campeonatos mundiales en la Fórmula 1. Contador, con 16 años, no había empezado su carrera como profesional y en ese mismo deporte, Armstrong acababa de ganar su primer Tour de Francia. En cuanto a la sociedad, las Torres Gemelas seguían en pie, las redes sociales no estaban pensadas siquiera, la guerra en Kosovo acababa de finalizar y la peseta aún seguía en circulación en España. Resumiendo, que ha llovido bastante desde ese año 99', han cambiado brutalmente las cosas, pero hay una que van 13 años sin que cambie y que se prolongará.

Posiblemente es el derby al que llegan mas igualados y una de las pocas veces que llegan por encima nuestra en la clasificación. Semana difícil en la que el ataque a los nuestros, especialmente a nuestro entrenador, se ha incrementado. Mou sabe perfectamente que cuenta con el apoyo de todo el NacionalMadridismo, con el hasta el final. Sus números contra el Atleti lo dicen todo: En cuatro encuentros de Liga y dos de Copa, el balance es de seis victorias por ninguna derrota. 14 goles a favor y solo cuatro en contra. Mourinho sabe perfectamente lo que representa un partido de éstos ya que ha vivido otros encuentros de máxima rivalidad como pueden ser Oporto vs Benfica, Chelsea vs Fulham e Inter vs Milan.


A los del Atleti, decirles que Madrid es solo nuestra, que vosotros solo sois la vergüenza, van pasando los años, jugadores también dirigentes, pero no se dan cuenta, que el problema lo tiene la gente... Un ganado de infelices sufridores, afición de acomplejados y llorones, que no aguantan ser eternos segundones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario