La remontada empieza... ¡YA!

Dolidos, frustrados, avergonzados con la penosa actuación del equipo en el día de ayer... Así es como nos sentimos el verdadero madridismo. Ese verdadero madridismo que desde que terminó el partido en Alemania solo piensa una cosa: En la remontada el martes. Ahora mucha gente llamará al espíritu de Juanito, cuando solo se acuerdan de Juan para este tipo de ocasiones y no saben nada de el. Pues el verdadero madridismo, al que tanto estoy haciendo referencia, si que se ve en la obligación de llamar a ese espíritu, que para los que llevan años siguiendo al Real Madrid, saben perfectamente que no es ninguna tontería. Cuando llega una eliminatoria europea en el ambiente se nota que no estamos solos, que el hombre que vive en el cielo de Madrid sigue con nosotros. Nunca dio un partido por perdido y esa es la consigna que muchos deberían aprender para el martes.

PRECEDENTES DE REMONTADAS

"Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo" le dijo Juanito a Graziano Bini en la eliminatoria ante el Inter de Milán en 1985. Los italianos venían con una ventaja de 2-0 y salieron de Chamartín con un 3-0, resultado que necesitamos. Otros precedente de remontadas en Europa es el Derby County, que en la temporada 1975/1976 le endosó a los nuestros en la ida un 4-1 y que en la vuelta se remontaría con un 5-1. Y también la famosa eliminatoria de UEFA ante otro Borussia, el de Mönchengladbach, que llegó al Bernabéu con un 5-1 y se fue con un 4-0.

Ahora, unos jugadores con el orgullo dolido y con ganas de conquistar la Décima, deberán tirar de casta y de nuestra historia para dar la vuelta a ésto. No sé si se logrará pasar, pero por esfuerzo y coraje estoy seguro que no va a quedar. Todo aquel que el martes acuda al Bernabéu, que se deje de tonterías y que no piense otra cosa que no sea la remontada. Hay que luchar en el campo, hay que cantar en la calle, hay que morir en la grada. Seis días para volver a conseguir otra gesta, seis días, para la gloria. El partido lo ganamos entre todos.

¡QUE VUELVA EL MIEDO ESCÉNICO, QUE VUELVA LA MAGIA!



1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog! un saludo desde www.adelanteRealmadrid.com Hala Madrid!!

    ResponderEliminar