El dos de mayo madridista

Día dos de mayo. Hace 205 años en España la población se alzó contra la invasión francesa. En Aragón, Castilla, Catalaluña... surgieron juntas de armamento y defensa, ante el vacío de poder creado por las abdicaciones de Bayona. El carácter desorganizado de la resistencia parecía confirmar las previsiones de Napoleón de que la invasión sería fácil. Sin embargo, la resistencia de ciudades como Zaragoza o Tarragona inmovilizó a parte del ejército francés e impidió el avance hacia el Levante. Además, los invasores cayeron derrotados en el Bruc y sobre todo, un mes después, en Bailén. En 1808, el ejército tradicional español era incapaz de oponerse al avance de las fuerzas francesas. Debido a ésto, la resistencia a la invasión se realizó mediante una forma espontánea y más eficaz de lucha armada: Las guerrillas. Pequeños grupos locales de entre 30 y 50 miembros, que llegaron a encuadrar a 55.000 hombres. En 1812 Napoleón retira a miles de efectivos que se encontraban en el país. Las tropas españolas, apoyadas por la guerrilla, consiguen la victoria de Arapiles, que marcó un punto de inflexión en el desarrollo militar de la guerra.

Una vez hecho el homenaje a esos valientes que se levantaron contra la invasión, surge un paralelismo de su historia con lo que lleva ocurriendo en el Madrid desde hace unos años. Desde que llegó Mourinho, la prensa no ha parado de intentar dividir al madridismo día si, día también: Que si va a ver a su hijo entrenar y no cumple con su trabajo, que si se lleva mal con media plantilla, insultos, desprecios... El madridismo más radical no ha caído en ese juego de la prensa, el cual intenta que Mou se marche ya que les ha cortado todo tipo de vinculaciones con el club. Pero el madridismo menos radical, el madridismo de las pipas, el madridismo menos activo, el madridismo de sofá y tele, si que ha caído en ese juego y siguen colaborando con la venta de esos periódicos, dándoles audiencia en la televisión... Y lo mas importante, no creyendo en un proyecto deportivo tan bueno y con tanto futuro como es el de Mourinho. Cuando falta poco para que finalice la temporada, surgen las dudas de si Mourinho se quedará, o se irá. Otro entrenador no habría aguantado todo lo que ha aguantado él. Por ello, todavía estamos a tiempo de que siga con ese proyecto que nos ha llenado de ilusión, viendo como después de tantos años no caemos en octavos de Champions y llegamos lejos, rozando ganar el título, como hemos vuelto a ganar la Copa del Rey después de muchísimos años, como hemos acabado con la hegemonía del Barsa. El enemigo es la prensa, no nuestro entrenador, a ver si les queda claro a los que quieren que se marche. 

Uniendo las dos historias, la mejor frase sería que "La unión del pueblo marca su éxito". A ver si de una vez por todas el madridismo despierta y comienza a dejar de leer a esa prensa y a admirar lo que lleva haciendo este entrenador y esta plantilla durante estos años. Por nuestra parte, no estáis solos en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario