Once años desde la última Copa de Europa

Once años desde que ese centro de Roberto Carlos que parecía destinado a la nada acabase dentro de la portería tras una volea de Zidane que pasó a la historia. Como muchos de los que están leyendo ahora mismo éstas líneas, eramos unos auténticos chavales, entre los ocho y diez años, sin ningún tipo de preocupaciones, un tiempo donde el fútbol ya empezaba a dar sus cambios para acabar, a día de hoy, en un puro negocio donde sobrevivimos algunos románticos que vivimos de la historia y que soñamos que vuelvan esos tiempos, fútbol de a pie, precios razonables de las entradas, etc.

Me tengo que remontar a la hemeroteca porque se olvidan muchos detalles con el paso del tiempo de esa edición. Tras caer la temporada anterior en semifinales con el que finalmente sería el campeón, el Bayern de Munich, la copa de Europa de la 2001/2002 tenía que ser una obligación. Un equipo que contaba en sus filas con Michel Salgado, Hierro, Solari, Zidane, Raúl, Morientes... Los mejores jugadores nacionales e internacionales de la época, pero donde nadie se creía mas importante que el resto, había una clara unión y solo así es como se consiguen los éxitos.

Con un formato distinto al actual y con la disputa de los primeros partidos tambaleándose por los atentados del 11S, el Madrid pasó sin problemas las dos primeras fases de grupos, ya que no había octavos. En cuartos, tocaba resarcirse de lo acontecido el año anterior con el Bayern, lo haría con un resultado global de 3-2. En semifinales vendría el momento que todo madridista recordará de esa edición, el día de Sant Jordi, se conquistó en Barcelona el Camp Nou, con exhibiciones de fútbol de Zidane y McManaman. En la vuelta mas de lo mismo, gol de Raúl, 1-1 en Chamartín y directos a Hampden Park.

Llegamos al lugar sobre lo que comenzaba ésta entrada, a partir de aquí ya sabéis lo que ocurrió. Gol de Raúl al comienzo del partido, empataría rápido para el Leverkusen Lucio y antes del descanso, la volea que conquistó Glasgow.

En esa temporada cabe destacar los viajes por parte del grupo, ciudades como Porto y Barcelona comprobaban que el corazón del Bernabéu desde 1980 latía mas fuerte que nunca y que tras unos años difíciles, con la vuelta al fondo sur en la misma temporada que se conseguiría la novena Copa de Europa, el grupo se volvería a consolidar y seguir con ese respeto que se ha ganado en Europa durante mas de treinta años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario