Nuestra seña de identidad

Arranca una nueva temporada. Empieza un nuevo proyecto en el que parece ser que se apostará por la españolización de la plantilla junto a una base de jugadores jóvenes que vienen pisando fuerte. Atrás quedan tres años del anterior proyecto. Tres años donde vivimos el madridismo como nunca antes lo habíamos hecho con un entrenador que nos devolvió al lugar que merecíamos. Tres años donde algunos acabaron traicionando a unos valores y al club y que se piensan que porque se haya ido dicho entrenador vamos a olvidar la deslealtad, ingratitud y el engaño sufridos. Jamás.
El tema está ya muy visto y por todos es sabido, pero nunca viene mal recordarlo. Muchos somos los que se sienten traicionados y desilusionados con Casillas y cuyo tema seguro que hablaremos mas profundamente durante la temporada. Pero existe un caso que hierve la sangre a uno un poco más. El caso de Pepe.
Maltratado, ninguneado, llamado de "asesino" para arriba... Lo ocurrido con Pepe es todo un ejemplo de lavado de imagen. Un ejemplo de que solo hace falta desprestigiar a tu entrenador para pasar de diablo a ángel. Un comportamiento inoportuno hacia José Mourinho y desde los medios de comunicación gestaban la obra. Pepe ya no era un asesino. Debe doler que un chaval de 19 años te quiete el puesto, pero para nada es inteligible. Siempre hemos defendido a Pepe, siempre. Era uno de los nuestros, sentía este escudo como nadie, se ganaba el cariño a base de sentimiento. Ahora puede que no vuelva a ser lo mismo. Cuando pasas a ser protegido por la prensa date por sentenciado. Algo no estás haciendo bien. Y no es el único protegido, durante el año veremos mas casos.
Como reza el título, nuestra seña de identidad se basa en unos principios que están por encima de todo: El honor, saber que estás defendiendo la mayor institución del mundo, saber que nunca puedes fallar o traicionar a tu hinchada... Y muchos han faltado el respeto a dicha identidad y valores. Ahora venderán los de siempre el buen rollismo entre jugadores que se llevaban a matar hace nada por el simple hecho de que Mourinho ya no está. Pero se equivocan... Mourinho siempre estará con nosotros.
Nuestra seña de identidad también incluye una meritocracia en la plantilla. Nadie tiene por qué jugar porque lo diga la prensa o por hechos del pasado. Aquí vale el día a día, el trabajo y la ilusión. Si no cumples eso estás fuera, aunque haya casos como el de Kaká que se sigue tocando los cojones con el dinero de todos los socios... Ejemplo de que a algunos les importa más el marketing que el rendimiento deportivo. También dar las gracias a jugadores como Callejón, Albiol e Higuaín que han salido este verano y han tenido un comportamiento intachable. Gracias por vuestro trabajo y por sentir ésto como cualquiera de nosotros.
En esta nueva temporada trataremos de volver a reinar en Europa con un entrenador que al parecer se le está dando confianza desde dentro y que esperemos que lo haga lo mejor posible y tome siempre las decisiones que el crea correctas. Que no se deje influir por aquellos que tratan de desestabilizar al club como es la prensa. En unos meses valoraremos su trabajo, comportamiento y el nivel de ilusión que nos aporta.
Pase lo que pase, nosotros seguiremos donde siempre. Buena temporada a todos, acude al estadio, anima a tu equipo, no consumas prensa. El legado continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario