Ultras... Siempre Ultras

La gente parece que no lo entiende o no lo quiere entender...

Existe una gran diferencia en el mundo ultra. Hay personas que usan el fútbol para animar a su equipo como sea y donde haga falta. Esas personas hacen su semana normal y cumplen con sus obligaciones como cualquier persona, pero con las ganas de que el sábado o el domingo puedan disfrutar animando a su equipo y defendiendo un sentimiento. Esas personas son las que se curran todo el trabajo que conlleva el buen ambiente en el estadio (banderas, cánticos, mosaicos, tifos e incluso celebraciones o despedidas a los jugadores) que tanto les gusta luego a los demás aficionados. Y todo esto, por amor a unos colores.

Y existen otras personas que solo usan el fútbol para delinquir y para ensuciar esta forma de vida por sus propios intereses.
Por mucho programita y periodista hablando de un tema del que ni se informan de verdad, ni lo viven, no voy a dejar de defender que sí es posible un fútbol con ultras en la gradas, que no con delincuentes. Unos estadios con gradas que te inciten a cantar a tu equipo, a botar, a disfrutar y a vivir el fútbol como lo han vivido nuestros padres y nuestros abuelos.
Muere un ultra (delincuente) en España por una pelea que sale mal y día tras día, programa tras programa, criminalizando a todo el mundo ultra como si todos los que entran en esas gradas fueran delincuentes.
Hay más criminales y corruptos en los palcos de los estadios que en las gradas, pero como van a denunciar eso en un país donde dirigentes y directivos tienen como prioridad el dinero en el fútbol antes que la pasión de la gente.
Si los casos de corrupción y de suicidios por desahucios estuvieran tan perseguidos como las mínimas peleas que hay en el fútbol nos iría mucho mejor a todos.


Desde Madrid con amor.

¡SIEMPRE ULTRAS!


(Firma: @KikeRMCF_)

No hay comentarios:

Publicar un comentario