Opinión de un madridista disidente

"De todos es sabido, y el que no lo sepa se dará cuenta al leer estas líneas, el cariño que le tengo a la figura de nuestro presidente, por ello y ya que muchos me lo habéis pedido, no quería dejar de pasar la oportunidad para echarle una vez más algo en cara a este personaje.
Conviene recordar para los faltos de memoria o memoria selectiva, que el esperpento de ayer es el último de una larga lista de sucesos, pero sin duda uno de los mayores de nuestra era reciente y eso que tenemos donde elegir.
Hoy sorprendentemente no le echaré en cara la conversión en una multinacional de nuestro querido club, ese ya es un tema más que machacado por mi parte en el que hoy no voy a entrar. Hoy me toca hablar de la parcela deportiva, esa que según dicen los entendidos es la única parcela que importa en un club, más allá de la pobre imagen institucional que se está dando en los últimos años.
Pues bien, repasemos el modelo deportivo de nuestro club. Un modelo deportivo basado en fichar a grandísimos jugadores a golpe de talonario, año tras año, rompiendo el mercado con unas comisiones brutales a terceros un tanto sospechosas.

Y aquí viene el mayor problema, somos muchos los que nos preguntamos de qué sirve fichar a esos grandes jugadores por capricho si no vas a tener una plantilla compensada en ningún momento de la temporada. Se ha demostrado como otros equipos de nuestra misma liga y no doy nombres, gastándose una mísera parte que nuestro club, logra tener una plantilla ampliamente compensada en todas sus posiciones sin el lujo de gastar millones y millones por grandes figuras.

Todos los veranos la misma historia, el titular en la prensa del mes de junio en el que se dice que el Real Madrid está interesado en cierto jugador, y de ahí a llenar páginas y páginas durante todo el verano, culminando un 31 de agosto a las 23.59h o fuera de plazo como por ejemplo el último caso reciente siendo el hazmerreír de Europa y dando una imagen esperpéntica.
¿Cómo es posible que dos de las instituciones deportivas del mundo jueguen de esta manera con sus porteros y con sus aficionados?¿En qué lugar queda ahora nuestro portero titular?¿Cómo es posible que fiches al mejor portero del pasado Mundial y de hace dos temporadas y le dejes en el banquillo porque otro tenga que jugar por decreto?¿Como es posible que al verano siguiente quieras largar a ese portero que fichaste sin haber jugado tres partidos seguidos?¿Cómo es posible que fiches a un porterazo de la casa este verano y teniendo a dos porteros de garantías quieras fichar a otro tercer portero?¿Por qué este año pudiendo ficharlo el verano que viene a coste 0?¿En qué situación se queda ahora ese pobre chaval que quería venirse a nuestro equipo siendo repudiado por su propia afición y entrenador? Tantas y tantas preguntas sin respuesta…Pero esto no queda aquí, 
¿Por qué después de no ganar ningún título habiendo ganado nuestro máximo rival todo, no hemos dado un golpe encima de la mesa este verano? ¿Por qué nos hemos centrado en un jugador mientras el resto de clubes confeccionaban sus plantillas con margen suficiente para planificar la temporada?¿Por qué fichamos todos los años un entrenador nuevo sin tiempo para consolidar un esquema de juego?¿Por qué queremos fichar un portero y no un delantero o lateral izquierdo?¿Por qué esperamos hasta la última semana de mercado para vender, ceder o comprar sin margen y sin contar con la opinión del entrenador?¿Por qué fichamos a cantidades desorbitadas y vendemos por la mitad en los mejores casos?¿Por qué no planificas una pretemporada en condiciones en lugar de giras estúpidas por los cinco continentes?¿Por qué eliminas el segundo filial acabando con la ilusión de muchos de nuestros chavales?¿No será que la cantera y el Madrid te importen lo más mínimo y lo único que quieras es sacar tajada de ciertos fichajes para tus empresas? No es de extrañar que la única sección que triunfa en los últimos años sea en la que menos mete la zarpa este personaje, sección que por cierto siempre ha querido eliminar, fíjate tú qué cosas.

Por tener miles de preguntas sin respuesta, por no dar la cara ante los aficionados, por no buscar culpables y exigir responsabilidades, por tu continuo maltrato al socio y a este club, FLORENTINO VETE YA."

No hay comentarios:

Publicar un comentario